Suman la ruta del ‘Chepe Express’ en la Fiesta Amigos de Mazatlán

Una innovación para ampliar los atractivos de Mazatlán y Sinaloa es promocionar entre los medios de comunicación internacionales y tour operadores, la Ruta del Chepe Express-Barrancas del Cobre.

Redacción /Eje de Negocios

En el marco del Aniversario 25 de la Fiesta Amigos de Mazatlán, donde este año se ha recibido a más de 200 tour operadores turísticos, 25 representantes de medios de difusión internacionales, y 20 nacionales se muestran no solo la belleza mazatleca en su renovada imagen urbana del centro histórico, malecón, estadio de béisbol y que decir de la suculenta gastronomía regional y la calidez de su gente ahora se extienden los atractivos a la ruta del Ferrocarril Chihuahua Pacífico en las Barrancas del Cobre.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros junto con el Vice presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán aseguraron que actualmente existe una gran demanda por la ruta de Barrancas del Cobre, que hace unos meses lanzaron en unidad con empresarios turísticos de Los Mochis. En este proyecto todos se ven impresionados con ganas de conocer ese tour por la majestuosidad del panorama que representa su recorrido.

Para los asistentes a la Fiesta Amigos de Mazatlán las sorpresas comenzarón en la asistencia al juego de béisbol, para continuar con un alegre y colorido espectáculo cultural en el Teatro Ángela Peralta. Los anfitriones, La Secretaría de Turismo en Sinaloa, La Asociación de Hoteles y Empresas Turisticas de Mazatlán y el gobierno municipal han agradecido a los promotores turísticos su respuesta favorecedora por el destino a lo largo de todo este año.

El titular de SECTUR en Sinaloa, Óscar Pérez Barros afirmó que para el cierre de este año se espera que Mazatlán alcance los 3.5 millones de visitantes. Y es que refirió que los esfuerzos de promoción han ido a todos los ámbitos. 6 millones de dólares tanto para campañas nacionales como internacionales. Presentaciones del destino ante 2,120 agentes de viajes; 820 en importantes ciudades de México y y 1, 300 agentes de Estados unidos y Canadá. Anunció que para el 2020, Mazatlán ya contará con con 2,200 habitaciones, además de que persiste el interés de marcas internacionales interesadas en instalarse en Mazatlán como Presidente Intercontinental, Hilton, Marriot, AM Resorts y Grupo Habitat.

Los promotores turísticos vivieron también una noche espectacular en la entrega de los premios Golden Deer. Sobre el paseo Olas Altas, seles ofreció una regia cena que estuvo acompañada de música y pirotecnia para reconocer a quienes han favorecido más al destino playa con el envío de turistas.

Los galardonados por su valioso apoyo a la promoción turística de Mazatlán fueron: PriceTravel, aerolínea Sunwing, de Canadá; Sun Country de Estados Unidos; Expedia Group, de Seattle; Apple Leisure Group, de Estados Unidos; Magnicharters, línea aérea nacional; así como también a Naturleón, tour operador nacional; Más Sport Margeting Deportivo, nacional, y a David Cecco, director de producto de WestJet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *