Industriales y empresarios de México se reunen en Mazatlán en la Expo Industrial 2019

No se puede redistribuir la riqueza, si no hay crecimiento, afirmó el Presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez al señalar que los industriales se la juegan con México

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Fomentar la competitividad, la productividad e innovación con una coordinación eficiente con los tres niveles de gobierno para lograr la infraestructura necesaria que facilite el crecimiento fue el pronunciamiento de Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de CANACINTRA al participar en la inauguración de la Expo Industrial 2019.

El líder nacional de los industriales de la transformación destacó que en México se debe trabajar para cerrar la brecha digital donde micro y pequeños empresarios aún trabajan sin internet y practicamente sobreviven, cuando las grandes empresas trabajan en cadenas de valor y en la exportación.

Apunto Castellanos Férez que para CANACINTRA es apremiante fomentar la competitividad, la productividad y la innovación; pero es necesaria una coordinación eficiente con los 3 niveles de gobierno para desarrollar la infraestructura necesario que cada región del país requiere. Dijo que el organismo empresarial trabaja en la instalación de 20 nodos de innovación en las delegaciones que tiene en los diferentes estados del país para reducir la brecha digital en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.

Emilio Hernaández Kelly, Presidente de CANACINTRA Mazatlán detalló que la Expo Industrial 2019, es una estrategia que este año suma cuatro importantes eventos para potenciar los beneficios de importantes expositores nacionales e internacionales que traen sus experiencias logisticas, de comunicaciones y desarrollo industrial como es el caso de la empresa japonesa JETRO, el subdirector ejecutivo del Puerto de Long Beach, California y el director de logística y puertos IDOM en Bilbao,España.

El dirigente camaral consideró que la Expo Industrial facilita nuevas relaciones de negocios y consolida los ya existentes. Y es que refirió que se han instalado más de 80 stands con destacadas empresas dentro de la industria naval, pesquera, el sector logístico, parques industriales y sector turístico.

Hernández Kelly enfatizó que el reunión en un mismo espacio y tiempo la Expo Industrial, ENMAR, Expo Encargo y el Clúster Tech Summit da la posibilidad de consolidar a la región en la industria naval, auxiliar naval, al sector logístico, el sector agro alimentario y pesquero; además de propiciar negocios hacia el marco de la industria 4.0 que es el marco global de alta competitividad.

Por su parte el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado subrayó que en Sinaloa se produce el 30 por ciento de los alimentos que se producen en México, ocupa el primer lugar en exportación de pescados, mariscos y carne. También logro el primer lugar en crecimiento económico en el país con una tasa del 6.4 por ciento.

Aseveró el funcionario estatal que el crecimiento genera estabilidad y una mayor economía. Se acaba de rebasar el 50 por ciento de la formalidad y puntualizó que se seguirá recibiendo en alfombra roja a inversionistas de todo el mundo, nacionales y connacionales. Reiteró que ya se cuenta con el gas natural, ahora se requiere la infraestructura para hacer llegar el beneficio a las empresas para que ahorren sus costos en consumos de energia.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio David González Torrentera también hablo en su oportunidad y destacó que Mazatlán sigue en la mira de importantes grupos de inversionistas y una muestra es que se avanza en los trámites para que ya se inicie la instalación del parque aeroespacial de la empresa de capital español que fabricará drones al norte de esta ciudad, así como el establecimiento de otros proyectos industriales con montos de inversión estimados en 500 millones de dólares.

La Expo Industrial 2019, Innovación, y Desarrollo Competitivo para el Mundo se realiza en Mazatlán los días 23 y 24 de octubre, reúne a expertos de México, Japón, Estados Unidos, España y Latinoamérica y se perfila para ser el evento logístico, industrial marítimo y tecnológico más importante de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *