Con talento musical mazatleco nacen Los Vagos de Sinaloa

Lágrimas de mi Alma, es una composición musical propia, autoría de Daniel Tirado en estilo sierreño campirano, género al que buscan representar como los mejores y ser escuchados en todo México y Estados Unidos

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Con poco menos de un año de haberse integrado como los Vagos de Sinaloa, tres jóvenes mazatlecos de entre 17 y 24 años de edad, buscan alcanzar su sueño y seguir dejando la huella de Mazatlán como cuna de grandes músicos y compositores. Lanzan su primer canción original ‘Lágrimas de mi Alma’. Ya la promueven en la radio, y plataformas digitales. Su video clip fue grabado en este puerto de la perla del Pacífico.

La nobel agrupación está integrada por Irwing Jiménez en la tuba; Rigoberto Márquez , voz y guitarra; y Jorge Tirado, voz y requinto. Con tres instrumentos remueven las sensibles fibras de las emociones para cantarle al amor con un autentico estilo regional sierreño del que esperan convertirse en los máximos representantes.

Los jóvenes artistas, a pesar de su corta edad afirman que ya tienen algunos de ellos experiencia en otras agrupaciones musicales, en el caso particular de Roberto junior. Consideran que tenian que tener sus propias alas y los tres encontraron un estilo propio para lanzarse en busca del reconocimiento y la carrera artística.

Los jóvenes músicos señalaron que están trabajando en la edición de un disco en vivo realizado en Mesillas, Concordia donde incluyen música versátil, y canciones de su propia autoría. Mencionaron que ya han tenido la fortuna de participar en eventos importantes al lado de artistas como Julio Presiado y y Raúl Hernández El Tigre solitario.

Los Vagos de Sinaloa están por iniciar una gira de promoción por Chihuahua y Sonora de su primer sencillo ‘Lágrimas de mi Alma’ que ya se escucha en la radio, en todas las plataformas digitales y esperan con ello ir conquistando el gusto del público para ser los auténticos representantes de este género musical para el mundo y poner el alto los nombres de Mazatlán y Sinaloa.

Fotos/Juvencio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *