Este 12 y 13 de julio la sexta edición del Mercado Emprendedor en Mazatlán

En esta estrategia de penetración y promoción de productos regionales participan 30 empresas de Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa

Lidia Mondragón/Eje de negocios

La Secretaría de Economía en Sinaloa mantiene el apoyo para incentivar el desarrollo y consolidación de las nuevas empresas y marcas propias mediante el exitoso programa del ‘Mercado Emprendedor’, anunció el titular de la dependencia Javier Lizárraga Mercado.

La sede será en La Gran Plaza Mazatlán los días 12 y 13 de julio donde se tiene una participación de 30 empresas principalmente de giros como
alimentos saludables, bebidas artesanales, productos de belleza, bisutería, arte y moda. Mediante esta estrategia que se realiza por sexta ocasión se obtienen beneficios de promoción y venta como posicionamiento de marca, networking, validación de productos y servicios y la vinculación a gestión de trámites y créditos de Secretaría de Economía.

En la conferencia de prensa donde se hizo el anuncio oficial y donde también estuvo presente la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, se afirmó que pese a que la nueva administración federal desapareció el INADEM, el gobierno del estado no se ha detenido y mediante una bolsa de recursos propios se ha logrado apoyar |a las empresas con 27 millones de pesos en micro créditos y se han otorgado 7 millones de pesos en equipamiento para fomentar el emprendedurismo.

Morayma Yaseen Campomanes detallo que Sinaloa en 2017 y 2018 fue el estado con de mayor emprendimientos con 8 mil 800 casos de éxito a nivel nacional, con una bolsa que se pudo bajar de alrededor de 485 millones de pesos. Ahora trabajan sólo con recursos estatales y están buscando otros organismos con la iniciativa privada, estamos volteando a ver fondos privados, conformando la primera generación del programa “Ángeles Inversionistas” con empresarios sinaloenses comprometidos que están dispuestos a aportar recursos para capital semilla para los emprendedores”, destacó.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado refirio que hace unas semanas se realizó el Mercado Emprendedor en el parque Las Riberas de Culiacán; participaron 50 empresas presentando sus productos. Asistieron más de 5200 personas, más de 1200 compradores, hubo ventas promedio por empresa de $8,000.00, derrama económica en evento mayor a $400,000.00 y más de 42 encuentros de negocio y encadenamientos productivos.

Este programa que también busca impulsar la competitividad y encadenamiento productivo de los emprendedores. estima este año beneficiar a más de 200 emprendedores en eventos con sede en los municipios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *