Constructores mazatlecos piden participación en obra pública

Socios de la CMIC Mazatlán se han reunido en menos de una semana con autoridades municipales y estatales. La solicitud es reincidente tener participación en la construcción de obra pública.

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

El inicio de año y de administración tanto municipal como federal siempre trae dificultades para que los recursos de obra fluyan en los primeros meses del año. La Cámara de la Industria Nacional de la Construcción en Mazatlán lo entiende, pero no quiere que se pase el momento y sólo queden como espectadores. Pide se asignen obras a los constructores locales.

El Presidente de CMIC en el puerto, Eleuterio Silva Trujillo ha levantado la voz para su gremio y es que ha señalado que solo entre el 30 y 40 por ciento de sus socios tienen trabajo con el municipio y el 10 por ciento con empresas privadas.

El Presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres asistió a la sede del organismo camaral invitado por los constructores para conocer de viva voz los proyectos de obras para este 2019 por parte de la comuna. De principio dijo el alcalde que el fin hacer mucha obra con recursos propios, beneficiar a los constructores locales sin dejar de lado la equidad del gremio.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay detalló que se tienen 118 millones de pesos para obra pública con recursos propios ya aprobados por el Cabildo, más 70 millones de pesos del FAIS y otros recursos del Fondo Metropolitano y respaldo de CFE para comunidades y zonas marginadas. Se preciso que en predial rústico se destinarán 8 millones de pesos para la zona rural.

El alcalde benitez Torres adelanto que próximamente se públicará la licitación para la avenida Rafael Buelna. Aseveró será un parteaguas para Mazatlán porque será una avenida de clase mundial con espacios incluyentes. También destacó el munícipe que con recursos propios el ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en mejoras de infraestructura educativa.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y pesca, David González Torrentera destacó que en inversión privada Mazatlán está en una situación inmejorable respecto de los otros municipios del estado. Aseguró que ocupa el primer lugar en inversión y capitaliza el 60 por ciento del capital que se invierte. Destacó que en materia turística se aplican 12 mil 964 millones de pesos

El Director de Bienestar Social, Tonatiú Guerra declaró que tienen como meta levantar bandera blanca en Mazatlán en drenaje, pavimentación y agua. También explico a los socios de CMIC que ya se ha instruido para trabajar con el IMPLAN en el nuevo Atlas de Riesgo del municipio y en el Plan Rector urbano, condiciones apremiantes de actualización para poder acceder a los recuros federales en los proyectos que apremia Mazatlán.

El presidente de CMIC Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *