Producción natural del agua; prioridad estratégica

Este 7 de junio se realizará en Mazatlán el Foro Fondos de agua 2019 mediante conferencias de expositores nacionales e internacionales así como la realización de talleres interactivos

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Es una realidad presente que el cambio climático está afectando a los elementos que existen en la naturaleza y que la ‘seguridad hídrica es hoy uno de los temas de mayor relevancia por su profundo impacto en el desarrollo social y económico de cada región’, aseguro Sandra Guido Sánchez, Directora Ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades.

Garantizar la producción natural del agua es una responsabilidad frente a las nuevas generaciones por ello Conselva, Costas y Comunidades en coordinación con la Asociación Voces unidas por el Agua han organizado el Foro Fondos de Agua donde buscan dar a conocer mecanismos financieros que permitan trabajar en acciones que garanticen la seguridad hídrica.

El foro se realizará este viernes 7 de junio a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Playa Mazatlán. En la primera fase habrá conferencias con expositores nacionales e internacionales y en la segunda fase un taller entre expositores y asistentes.

La urgencia de incrementar la captación de agua de manera natural para fortalecer las cuencas es medular. Los Fondos de Agua son hoy la estrategia más innovadora para construir la seguridad hídrica de una región.

En estos mecanismos financieros innovadores participan actores públicos y privados que se coordinan para invertir en la protección y mantenimiento de los recursos hídricos de los que depende una región o ciudad. Con ello, se asegura la producción natural de agua con la calidad que necesita la región para su desarrollo.

Ismael Díaz, Presidente de la Asociación Voces Unidas por el Agua detalló que una de las estrategias más innovadoras y exitosas que existen en el mundo y Latinoamérica para lograrlo y fortalecer la seguridad hídrica regional son los Fondos de Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *