La ópera Madama Butterfly seduce a jóvenes mazatlecos

El arte no tiene fronteras ni edad, estudiantes mazatlecos admiraron la reconocida ópera italiana Madama Butterfly interpretada por artistas locales del Centro Municipal de Artes bajo la dirección musical del maestro Enrique Patrón de Rueda

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Brilla el talento artístico local en la temporada Primavera 2019 de Mazatlán. El Teatro Ángela Peralta enmarcó la capacidad interpretativa de cantantes y músicos que se sumaron como un solo equipo para demostrar que la sensibilidad artística es un activo que florece día a día en el puerto.

Estudiantes de primaria y secundaria admiraron el nivel artístico con que se interpreto la ópera de Madama Butterfly, obra de reconocimiento internacional con música original de Giacomo Puccini y basada en el libreto de Giuseppe Giascosa y Luigi Illica.

La historia se desarrolla en la ciudad de Nagasaki, Japón a principios del siglo XX. Es una relación amorosa entre una gueisha y un marino americano quien por su vida de navegante se va y ella queda esperándolo por años hasta que el vuelve con una triste realidad.

No se equivoco el maestro Patrón de Rueda cuando anuncio en la preparación de la ópera que el talento local que se está generando es autosuficiente y que seguramente no tiene ninguna ciudad en el país y quizás existan pocas metrópolis del mundo que puedan presumir algo similar. Y es que tanto los solistas, como el coro, la orquesta y la producción son talento local.

El papel principal de Madama Butterfly lo interpretó María de Jesús Herrada; B. F. Pinkerton estuvo a cargo de Alejandro Yepes y Alejandro Pacheco; Rodolfo Ituarte y Mario Canela caracterizaron a Sharpless; Daniela Cortés y Mariela Angulo fueron Suzuki; José Lora y Miguel Valenzuela le dieron vida a Bonzo, mientras que Eduardo Tapia fue el villano Goro.

La Camerata Mazatlán, dirigida por el Maestro, Enrique Patrón de Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *