Nuevo modelo educativo del Colegio SAM a la vanguardia de los retos para el siglo 21.5

Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer, les estamos limitando su futuro, La innovación es lo de hoy y se requieren niños y jóvenes emocionalmente fuertes para adaptarse exitosamente a los retos del futuro

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Bajo el compromiso de formar seres humanos integrales que tengan un nivel educativo altamente competitivo que integra formación social, emocional, artística y deportiva, el grupo AR-HE y el Colegio SAM anuncian la incorporación de un modelo educativo a la altura de los mejores del mundo aplicados en Finlandia, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón.

Juan José Arellano Hérnández, Presidente del Consejo Administrativo del grupo AR-HE afirmó que el compromiso es preparar alumnos desde preescolar hasta preparatoria, capaces de enfrentar y ser líderes de los nuevos retos globales. Destacó que hoy en día las empresas que no experimentan no saben crecer y las escuelas deben ser sensibles a las exigencias de hoy, de lo contrario quedarán como guarderías.

El nuevo sistema ya se aplicará a partir del próximo ciclo escolar e introduce innovaciones tecnológicas a partir de 3 metodologías. STEAM, MARKER MOVEMENT y VISUAL THINKING. Apoyados en organismos como Singularity University, líder global en temas de innovación,educación y desarrollo se reconoce que las nuevas generaciones tienen características de aprendizaje nunca antes vistas y por ello las escuelas deben ser sensibles a las necesidades del estudiante para ofrecerles el crecimiento que la actualidad apremia.

El nuevo modelo busca una enseñanza personalizada. Se enseña a los niños para entender ellos mismos. Se involucra la colaboración, la independencia y la experimentación. Se va de la mano con la inteligencia emocional y el uso de la tecnología como herramienta para impulsar la adaptabilidad en el mundo que día a día cambia. Alcanzar el máximo aprovechamiento y aprendizaje de idiomas, matemáticas, ciencia y comprensión de lectura.

Las tres metodologías que formarán parte de este sistema educativo fomentan las vocaciones científico-tecnológica, tienen un enfoque multidisciplinario y de aprendizaje basado en el desarrollo de habilidades y competencias. Se potencia la dimensión artística y los aspectos creativos de la ciencia y la tecnología. Fomentan el trabajo en equipo y particularmente se trabaja en la creación, el diseño y la fabricación de cosas que puedan ser útiles para aprender. Son las bases para los líderes de proyectos del mañana.

La innovación y su utilidad. y un tercer sistema metodológico es la organización y representación del pensamiento por medio de dibujos que conduce a la mente a la comprensión de estructuras más complejas en un desarrollo creativo y emocional.

En la presentación del nuevo modelo Educativo del Colegio SAM, también estuvieron presentes Cristian Santiago, Director Divisional del grupo AR-HE y Lorenzo Aguado, Director General del Colegio SAM.

En la conferencia se destacó la trayectoria de la institución con más de 30 años comprometida en la educación de excelencia. con el desarrollo de mente, cuerpo y corazón persiguiendo que sus alumnos alcancen el éxito y la felicidad.

Arellano Hernández refirió que han invertido en nuevas creaciones de espacios e instalaciones que respondan a las exigencias del nuevo modelo educativo alrededor de 20 millones de pesos y estiman que podría incrementarse a 50 millones de pesos una vez que ya quede totalmente concluido en en el 2020. Estimo que pretenden incrementar su matriculo estudiantil al doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *