El carnaval 2019, el mejor en la historia de Mazatlán

Dirigentes empresariales de CANACO, CANACINTRA y AMPI Mazatlán afirman que tanto en afluencia turística, derrama económica de 508 millones de pesos, organización y nivel de artistas en coronaciones lo convierte en el mejor

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Mazatlán acaba de vivir el carnaval 2019, y a lo largo de su historia se han realizado 121 fiestas carnestolendas. En el último medio siglo se ha ido pasando al festejo de masas y se ha convertido en uno de los más importantes del país y el mundo. Este año vivieron la máxima fiesta mazatleca 1.3 millones de personas.

El evento de mayor expectación es el desfile de carros alegóricos y cada año son más personas las que acuden a la avenida del mar para admirar la fiesta de color y ritmo; este año se rompió récord de asistencia con 614 mil personas el domingo y 307 mil el martes, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el alcalde de Mazatlán Luis guillermo Benitez Torres.

Las estadísticas de la derrama económica tiene de buen humor a los empresarios que han calificado al carnaval como el mejor de la historia con una captación de 508 millones de pesos que representa una diferencia a favor del 70% respecto del año pasado.

La afluencia de turistas fue de 380 mil, dejando una ocupación hotelera del 98 por ciento, en los eventos de coronaciones de reina y rey del carnaval hubo una asistencia de 182 mil personas, en el ingreso al paseo Olas Altas fue de 169 mil personas.

Para el Presidente de CANACO Servytur Mazatlán, Carlos Sandoval; el de CANACINTRA, Emilio Hernández Kelly, el de AMPI , Luis Enrique Peraza Reyes y el consejero de CANACO Guillermo Romero calificaron al Carnaval Mazatlán 2019, Equinoccio el Renacer de los Sentidos como el mejor de la historia. Aseveraron que el impacto que dejo entre visitantes y locales fue cuantioso en todos los sentidos económico y de organización. Se reflejo un destino seguro y con buena imagen donde ya se pudo disfrutar de la nueva infraestructura turística .

Cifras proporcionadas por el Ayuntamiento sobre el cobro de los artistas presentados en carnaval fueron las siguientes:

Chuy Lizárraga 700 mil pesos.

Los Ángeles Azules 2.1 millones de pesos

Emanuel y Mijares 5.1 millones de pesos .

Foto: Juvencio Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *