Arranque multitudinario del Carnaval Mazatlán 2019

La coronación del rey de la alegría, primer evento oficial de las fiestas carnestolendas con el nombre de Equinoccio, el renacer de los sentidos concentro de miles de asistentes en la primer noche de fiesta

Lidia Mondragón/Eje de N

Roberto III fue coronado como rey del Carnaval en una noche donde miles de mazatlecos y visitantes de fuera acudieron para iniciar los festejos de la máxima fiesta del puerto donde la algarabía por la música y el baile son los protagonistas.

La explanada del Parque de las Ciudades Hermanas fue el marco de inicio, donde se calcula que hubo una asistencia de 10 mil personas que desde temprana hora fueron llegando para disfrutar de la música de banda y las coreografías que abrieron paso al evento de coronación. Fue la reina del Carnaval, Karla II quien colocó la corona y entregó el cetro a Roberto III. El cantante Chuy Lizárraga complació a los asistentes con un espectáculo que los hizo permanecer cantando y bailando más allá de la una de la mañana.

El carnaval trae reanimación económica para el puerto. Y es que según las estimaciones de las autoridades municipales y la Secretaria de Turismo en Sinaloa, esperan que la afluencia de visitantes llegue al 1.5 millones de personas entre locales, turismo regional, nacional y extranjero con una derrama económica aproximada a los 724 millones de pesos.

La noche del jueves mostró el preámbulo de las noches de algarabía y placer que se vivirán durante los próximos días, no sólo en los eventos formales de las coronaciones de reinas. El paseo Olas Altas desde la noche de este viernes se convierte en la pista de baile más grande del mundo; contará con 22 templetes para diferentes bandas de música en sus más diversos estilos para quienes gustan de bailar hasta que el cuerpo aguante sin importar la proximidad del amanecer.

Los hoteles ya registran una alta ocupación. Los establecimientos de la Avenida del Mar están al cien por ciento y la mayoría vendió el hospedaje bajo condición de dos o 3 días de permanencia mínima.

Para el desfile de carros alegóricos del domingo se espera una asistencia de 500 mil personas sobre la avenida del mar, evento ya tradicional donde prevalece la expectación de la majestuosidad de las carrozas reales y los carros luminosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *