Mazatlán único destino playa de México con ciclo vía y bicis públicas

Sentir el viento y la brisa del mar mientras se recorre el malecón a bordo de una bike y se disfruta de la belleza escénica de la bahía con sus 3 islas de frente y a un costado el malecón con sus pequeños jardines es un placer que en Mazatlán es casi gratis

Lidia Mondragón/Eje de Negocios

Un nuevo servicio para turistas y locales se ha puesto en marcha en Mazatlán, que como destino de moda se suma a la movilidad ecológica. Y es que ya se puso en operación la primera etapa del sistema de bicicleta pública bajo el objetivo de ir incorporando a la ciudad hacia el uso de transporte sustentable.

Este servicio da inicio desde El Valentinos hasta el Monumento al pescador, tramo donde la empresa Vbike ha instalado 11 bicipuertos  con 100 bicicletas donde habrá personal para asesorar a los usuarios en el uso de la APP, en su registro y utilización de la bicicleta durante el primer mes. El costo es baratisimo, 5 pesos por viaje simple y habrá membresías ya sea mensual, semestral o anual, donde el costo por viaje sale prácticamente en un peso.

Este sistema utiliza tecnología avanzada en geolocalización,  bloqueo y desbloqueo a través de una APP(aplicación móvil). En el acto inaugural presidido por el gobernador Quirino Ordaz, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla y el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo benítez se dijo que Mazatlán se pone a la vanguardia para avanzar hacia la movilidad sustentable que hoy en día es una exigencia para preservar el medio ambiente.

En este programa el gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable aporto 900 mil pesos en estudios e infraestructura, así como el otorgamiento del permiso de servicio público de transporte para el sistema de bicicleta. El Municipio dió los permisos de ocupación y uso de suelo, apoyos de tránsito y vigila la seguridad de la infraestructura y la empresa Vbike proporciona las bicicletas, el equipo y el personal operativo para el apoyo necesario del perfecto funcionamiento del sistema.

En el acto se detalló que se irán incorporando otras zonas ya analizadas por el IMPLAN como lo es centro histórico y zonas aledañas con 39 para un total de 50 bicipuertos con 350 bicicletas activas. Para finales de febrero en acuerdo con el Municipio se habilitarán 5 bicipuertos en el parque lineal con 50 bicicletas activas.

el alcalde Benítez Torres puntualizó que la ciclovía será un circuito que se extendera también por la Avenida Gutiérrez Nájera para conectarse con la Avenida Emilio Barragán y proseguir hacia la Avenida juan Pablo II, salir a la Avenida Rafael Buelna para cerrar la pinza en el malecón.

Se dijo que el servicio es complementario al transporte público, no compite contra el existente, coadyuva a que el usuario llegue de manera más práctica al transbordo y cambio de medio de transporte si su actividad lo requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *