Jóvenes emprendedores impulsan la economía en Sinaloa: Rodríguez Castaños

Vinculan a estudiantes con proyectos de emprendimiento para que definan bien su negocio y reciban consultoría empresarial a través del programa ‘Creando empresas con Canvas’

Redacción/Eje de Negocios

La Delegación Federal de la Secretaría de Economía por medio del Fondo Nacional del Emprendedor, ha apoyado a distintas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, entre otras, con el objetivo de que impulsar el emprendimiento en sus estudiantes.

En esta ocasión, El Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, se hizo acreedor de 2 millones 340 mil pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para que se ejerza en el proyecto: “CREANDO EMPRESAS CON CANVAS”. El Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, señaló que serán 1,300 emprendedores de dicha comunidad quienes recibirán las metodologías de Canvas y Rally creación de empresa, a fin de que cada uno pueda plasmar su idea de negocio pero también conozca los aspectos legales, fiscales y de gestión para iniciar su empresa.

Aseguró que con estas herramientas los beneficiados podrán definir su idea de negocio, ya que son los jóvenes quienes ahora están impulsando la economía del estado, dado que no solo quieren ser empleados una vez que culminen sus estudios, si no que ya están buscando la manera de crear su propio negocio y hasta generar empleos, son ellos quienes tienen ideas nuevas e innovadoras, solamente es cuestión de guiarlos en la forma de cómo se crea, para que entreguen valor a sus clientes.

“Hoy en día la mayoría de los jóvenes del estado ya están pensando en generar empleos, están pensando en generar oportunidades y están pensando en generar negocios y eso me da muchísimo gusto porque Sinaloa se ha venido transformando de ser un estado muy enfocado en la actividad primaria ahora a ser un estado enfocado en las tecnologías de la información, a la innovación, al emprendimiento, manufactura, turismo, cada día es más rico nuestro estado y cada día hay más oportunidades para que ustedes puedan impulsar sus sueños”expresó.

Rafael Rodríguez, comentó que esto es un paso para relacionar a los emprendedores que estén interesados en programas de vinculación que le permitan llevar a la práctica su idea de negocio una vez que ya tengan definido por completo su proyecto. Cabe señalar que será durante 12 meses el periodo en el que se este implementando dicha incubación.

Por su parte, el Sub Secretario de Educación Media y Superior, Jesús Homonono Rosas, refrendó su compromiso con los jóvenes sinaloenses, pues señaló que es de suma importancia incluir en el programa educativo de las instituciones la cultura del emprendimiento para que sus conocimientos sean aprovechados y plasmados en un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *