Hoteleros mazatlecos se sumarán al amparo contra tarifas eléctricas: Berdegué

Cada hotel decidirá si apoya esta medida, y los amparos se presentarán por bloque y no por ciudad

Lidia Mondragón

‘Se trata de sensibilizar al gobierno de que esos aumentos no se justifican para la industria, porque van del 60 y hasta el 80 por ciento’ , en un tiempo muy corto y es una forma de hacerles saber que está duro afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.

Indicó que este mes se deberá entregar la documentación necesaria de los hoteles que hayan decidido ampararse, será por bloque y no por ciudad. El empresario hotelero  afirmó que ya se circuló la información y los datos de los abogados que a nivel nacional se están ocupando del amparo.

‘Es un tema difícil, en los últimos tres meses se han tenido incrementos que van del 60, 70 y hasta 80 por ciento en el costo de la luz y no se justifican estos incrementos tan fuertes para la industria’ además de que son incrementos muy fuertes en un tiempo muy corto.

Destacó que no solo el gremio de la hotelería se va amparar, también lo hará la industria acerera, la gasera y los restaurantes también lo están haciendo. Es un movimiento nacional, es un tema difícil y también hay duda de que se gane. Enfatizó Berdegué Sacristán que los amparos no serán por ciudad, sino que irán en bloque, mil dos mil, tres mil , trece mil, los que decidan sumarse, enfatizó.

Reiteró que es una decisión de cada hotel, ellos como organismo hacen circular la información. No precisó la fecha, pero dijo que en este mes de Octubre deberá quedar integrado el bloque de empresas que han decidió sumarse a esta medida. Detalló que el costo de la luz para la industria hotelera, representa el segundo gasto fijo más fuerte después de los pagos de nómina.

 

 

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *