Cantará Placido Domingo en el Festival Cultural de Durango

Más de mil eventos artísticos se presentarán a lo largo de la geografía duranguense, en la versión número 20 del Festival Cultural Revueltas que se realizará del 18 al 28 de septiembre

Lidia Mondragón

Con una inversión de 30 millones de pesos se desarrollará el Festival Cultural Revueltas en su versión número 20 en el estado de Durango.  En sus 39 municipios habrá presentaciones de espectáculos artísticos en su mayoría gratuitos con la finalidad de llegar a más de 500 mil espectadores con obras de teatro, ópera, baile, exposiciones de pintura y fotografía, artes plásticas y un sin número de conciertos de  géneros tanto populares como clásicos.

Placido Domingo se presentará el 17 de Octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde habrá 18 mil localidades gratuitas y 3 mil 500 VIP.  En otros escenarios también se presentarán a lo largo del festival artistas como Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs, Los Ángeles Azules en un concierto sinfónico.

Danielo Hernández, Director del Festival Revueltas indicó que se ha invitado a participar a los jóvenes talentos. Es un espacio para la retroalimentación y el fomento de las manifestaciones artísticas y culturales.  A través de una serie de convocatorias se otorgaron un número de apoyos sin precedentes en las áreas de teatro, danza y baile, artes visuales y literatura para niños por lo que el programa tendrá una gran participación de artistas locales en todo el estado.

Se presentarán más de cien exposiciones de artes plásticas entre las que sobresalen ‘La magia de Toledo’ grabado y escultura de Coral revueltas y la participación de 400 de 400 jóvenes creadores del FONCA.

El Festival Cultural Revueltas de Durango, que hace honor a la familia Revueltas particularmente a Silvestre, Fermín, José y Rosaura referentes de talento artístico contará este año con artistas y creadores de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Baja California y la Ciudad de México y países como Colombia, España y Perú. Este año se tendrá la presencia de San Luis Potosí como invitado, quien participará con 200 artistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *